En nueva ubicación, reabre el histórico Cine Amadeus en Santa Rosa

El Cine Amadeus, una referencia sentimental para varias generaciones de santarroseños, volverá a encender su proyector en diciembre. Esta vez lo hará dentro del nuevo paseo que la firma Marinelli SA construyó en Coronel Gil 457, a pocos metros de su tradicional librería, en un complejo concebido como un espacio cultural y comercial abierto a…

,

El Cine Amadeus, una referencia sentimental para varias generaciones de santarroseños, volverá a encender su proyector en diciembre. Esta vez lo hará dentro del nuevo paseo que la firma Marinelli SA construyó en Coronel Gil 457, a pocos metros de su tradicional librería, en un complejo concebido como un espacio cultural y comercial abierto a la comunidad.

El paseo, que será inaugurado en los primeros días de diciembre, incluirá locales gastronómicos, un mercadito gourmet con productos pampeanos, áreas de encuentro y una moderna sala de cine con 120 butacas. La reapertura de Amadeus será parte de este proyecto que busca recuperar un espacio emblemático y, a la vez, darle un nuevo impulso al centro santarroseño.

La vuelta del cine se concreta bajo la administración de Walter Geringer y Bettina Tueros, responsables de la recordada sala original y actuales gestores de Milenium. Tras el cierre de Amadeus en plena pandemia, quedó latente la idea de reflotarlo. Esa oportunidad llegó cuando la familia Marinelli les presentó el diseño del nuevo complejo. Con equipamiento heredado del antiguo Amadeus y tecnología proveniente de Milenium, la nueva sala ya está lista para comenzar a proyectar.

El proyecto del paseo nació a partir de un terreno anexo a la librería, adquirido por Marinelli a lo largo de los años, donde se preservó incluso un histórico naranjo que quedó integrado a la obra por decisión de los arquitectos Arias Ranea. La iniciativa involucra a varias generaciones de la familia: además de Roberto Nevares y María Laura Marinelli, sus hijas y sobrinos estarán a cargo del bar, restaurante y el mercadito, con la idea de trabajar junto a productores locales.

Para los impulsores del proyecto, la obra funciona como continuidad del espíritu emprendedor de Rodolfo “Titi” Marinelli, quien impulsó el crecimiento comercial de la firma y siempre defendió la idea de dejar aportes concretos a la ciudad. Ese legado tomó forma en un paseo que busca convertirse en un punto de encuentro, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas.

La nueva sala Amadeus convivirá con Milenium y complementará la oferta del espacio INCAA. Aunque no se permitió registrar imágenes, sus responsables aseguran que todo está preparado para la inauguración. Con su reapertura, Santa Rosa recupera un nombre clave de su historia cinematográfica, y suma un espacio que apunta a fortalecer la vida cultural y social de la ciudad.