Los delincuentes engañaron a la vecina diciéndole que se venía un “corralito” y que lo mejor era retirar todo el dinero que tenía en el banco. La llevaron a la sucursal de Colonia Barón y le robaron una cifra millonaria en pesos y dólares.
Un nuevo hecho de robo con el “cuento del tío” se produjo el pasado viernes en la localidad de Villa Mirasol, donde despojaron a una mujer mayor de una importante suma de dinero compuesta de pesos y dólares.
Según confirmó el fiscal general Armando Agüero “es un cuento del tío con otra modalidad ya que en este caso le dijeron a la señora mayor, que vive en Villa Mirasol, que se venía un corralito. Le explicaron que habían hablado con su hija y que había dos personas esperándola en la calle para llevarla al banco”.
La mujer salió de su casa y subió al auto de los delincuentes. “La llevaron al banco a Colonia Barón y cuando la mujer retiró el dinero y sale del banco, vuelve a subir al auto que la tenía que llevar a su casa”, relató Agüero.
Sin embargo, “en el trayecto le dicen que tenía que sacar un fotocopia, paran en un kiosco y cuando la señora se baja del auto, los delincuentes se dan a la fuga con el dinero y sus efectos personales, una cartera y una campera”, completó el fiscal general.
La cifra es millonaria y estaba compuesta de pesos y dólares
Sobre los delincuentes, Aguero indicó que “ésta banda seria la misma que realizo el cuento del tío de la manera tradicional hace un tiempo en la localidad de Guatraché y en los últimos días también en Santa Rosa”.
El funcionario judicial reiteró el pedido a la población que “si no conocen el número de teléfono o tienen característica de Córdoba o Buenos Aires o un lugar extraño, que directamente no atiendan el llamado”.
Según manifestó el discal piquense al portal En Boca de Todos, la investigación está en pleno proceso y están chequeando diferentes cámaras. “Hay mucha preocupación por la falta de controles en los puestos camineros”, concluyó Armando Agüero.