Los trabajadores y trabajadoras de Salud podrán tomarse la licencia acumulada desde 2019, a partir de la emergencia de la pandemia, sin el período de 90 días hábiles de espera que se prevé habitualmente, hasta fines del año próximo. También las licencias profilácticas hasta diciembre de este año (sin el espacio de 90 días); y los y las trabajadoras de la 643 que están en Salud se podrán tomar la licencia sin ese espacio de tiempo y en cualquier momento del año.
El acuerdo alcanzado en la paritaria sectorial de Salud, el martes, permitirá utilizar todas las licencias pendientes, por lo tanto, las licencias anuales acumuladas se reordenan hasta el 30 de noviembre de 2023, y las licencias profilácticas hasta el 31 de diciembre de 2023.
El martes se concretó otra negociación paritaria que involucra a los representantes del Gobierno provincial y de los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública, con la presencia por parte del Ministerio de Salud, Gustavo Vera; la Dirección General de Personal, Juan Rivero; y los gremios UPCN (Alberto Chirino y Ricardo Valcarcel), ATE (Liliana Rechimont y Marcelo Morales) y SITRASAP (Sofía Llanos, Viviana Prieto y Silvia Aino).
La paritaria estuvo focalizada en el uso de las licencias anuales acumuladas desde 2019, que habían sido afectadas por el inicio de la pandemia del coronavirus. El acuerdo alcanzado permitirá utilizar todas las licencias pendientes, por lo tanto, las licencias anuales acumuladas se reordenan hasta el 30 de noviembre de 2023, y las licencias profilácticas hasta el 31 de diciembre de 2023.
Se podrán usar hasta esa fecha sin tener en cuenta la diferencia de 90 días entre licencia y siempre que las necesidades del servicio no sean afectadas. También el acuerdo alcanza a los trabajadores y las trabajadoras contratados bajo las leyes 643 y 2871, y adscriptos.