La Municipalidad de Santa Rosa informa que durante estos días se están desarrollando operativos de fumigación para la prevención y el control de insectos en distintos barrios de la capital pampeana.
Cabe recordar que, en los distintos procedimientos realizados, la Municipalidad de Santa Rosa participa junto con equipos de Epidemiología y Centros de Salud de la Provincia en tareas como identificación de febriles, como así también extensión/educación del control en el “Programa Patio Limpio” y “Descacharrizado”. En referencia al programa ‘Patio Limpio’, el mismo insta a eliminar agua y rellenar huecos de árboles, paredes y letrinas; mantener tapados todos los tanques que contengan agua; cambiar cada tres días el agua de bebederos de animales; mantener limpias y cloradas las piletas de natación; desmalezar los patios y eliminar recipientes inservibles que puedan recolectar agua”.
“Trabajamos semana a semana en tareas preventivas para el cuidado de todas las familias santarroseñas”, aseguró Emmanuel Ganora, director de Servicios Públicos.
Se recomienda a vecinas y vecinas: evitar acumulación de agua en macetas, canaletas, bebederos de mascotas, pileta (o clorarlas), colocación mallas anti insectos, usos de repelentes e insecticidas domésticos o línea jardín, uso ropas claras y mangas largas, descacharrizar todo recipiente, mantener patios desmalezados. Asimismo, se recomienda, no regar en exceso para evitar acumulación de agua o humedad excesiva, y por sobre todo conocer su ciclo de vida y permanencia en el ambiente.
Quienes padezcan fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, diarrea, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, deben acudir a un médico para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.