Un vecino de la localidad encontró en el basurero municipal un cráneo humano y enseguida alertó a la policía. El hallazgo se produjo este domingo y motivó un procedimiento judicial para tratar de establecer identidad y procedencia de dichos restos óseos. Los investigadores no descartan que la calavera haya sido descartada por estudiantes de Medicina u Odontología.
El jefe de la comisaría local, Jorge Teves, le dijo al medio Infowini que el domingo a la mañana “un transeúnte estaba en el basurero revolviendo la basura cuando de repente constata la presencia de un cráneo con sus piezas dentales y enseguida dio aviso a la policía”.
“Informamos del hallazgo al fiscal Marcos Sacco (del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa) y nos constituimos en el vertedero. Guiados por la Agencia de Investigación Científica (AIC) levantamos el cráneo humano con la presencia de testigos civiles y lo llevamos hasta la fiscalía interviniente que lo remitió al forense judicial”, señaló al portal TELEGA.
El policía agregó que fueron al cementerio local para saber si había existido algún hecho de vandalismo en los últimos días, pero lo descartaron. “Tampoco hemos recibido denuncias por daños en tumbas”, explicó.
El fiscal abrió una causa judicial caratulada “Investigación Preliminar”. El cráneo está siendo examinado por el forense, quien “determinará su antigüedad, si pertenece a un hombre o a una mujer y por intermedio de las piezas dentales la identidad de la persona. No descartamos que la calavera haya sido desechada por un estudiante de Medicina u Odontología, que habitualmente usan restos óseos para sus estudios de anatomía”, concluyó Teves.