Una pareja, de nacionalidad peruana, fueron detenidos este miércoles por haber usado una tarjeta de débito que hallaron en la vía pública. Entre extracciones y gastos en comercios, gastaron alrededor de un millón de pesos.
El pasado viernes, una mujer de 33 años denunció la pérdida de su billetera al salir de un gimnasio ubicado en el centro de Santa Rosa. Allí tenía documentación a su nombre y tarjetas de diferentes bancos.
Más tarde, la denunciante recibió en su correo electrónico las notificaciones de los diferentes bancos, que le informaban de compras realizadas en distintos comercios céntricos y de extracciones de dinero.
El personal policial revisó las cámaras de seguridad de los distintos comercios y logró identificar a dos sospechosos, una mujer de 41 años y un hombre de 48 ambos de nacionalidad peruana, quienes extrajeron de cajeros automáticos unos $ 400 mil e hicieron compras por otros $ 600 mil.
Este miércoles, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Río Negro al 1.300, donde secuestraron la motocicleta utilizada para ir a los negocios, un taladro, un ventilador y prendas de vestir que habían comprado. También tickets de compra y una suma aproximada de $ 260 mil, parte de las extracciones que hicieron.
La pareja quedó detenida y este jueves fueron formalizados en una causa que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos.