Entre Ríos: detuvieron a dos acusados por una estafa de 60 mil dólares en Eduardo Castex

Una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y efectivos policiales de Eduardo Castex detuvo en la ciudad entrerriana de La Paz a dos personas acusadas de cometer una estafa bajo la modalidad “cuento del tío” que tuvo como víctima a un comerciante castense. Los detenidos fueron trasladados anoche a Santa…

,

Una comisión de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y efectivos policiales de Eduardo Castex detuvo en la ciudad entrerriana de La Paz a dos personas acusadas de cometer una estafa bajo la modalidad “cuento del tío” que tuvo como víctima a un comerciante castense. Los detenidos fueron trasladados anoche a Santa Rosa, donde quedaron alojados en una dependencia policial y este jueves serían formalizados en el Centro Judicial de la capital pampeana.

La estafa se produjo en agosto del año pasado y perjudicó a un gestor de Eduardo Castex, a quien le sustrajeron una suma cercana a los 60 mil dólares. La investigación presentó dificultades debido a que los imputados se movilizaban entre distintas provincias y estarían involucrados en otros hechos de características similares.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el damnificado fue contactado telefónicamente durante la mañana por personas que se hicieron pasar por representantes vinculados a supuestas medidas económicas del gobierno nacional. En ese llamado le advirtieron que dejarían de circular los billetes de dólar denominados “cabeza chica” y que estos serían embargados, por lo que debía cambiarlos de manera urgente.

El estafador logró convencer a la víctima, quien intentó consultar la situación con un familiar sin poder concretar la comunicación. Minutos después, coordinaron la entrega del dinero en un domicilio ubicado en la zona sur de la localidad. Un joven pasó por la vivienda y retiró los billetes, entregando a cambio una suma en dólares que posteriormente se comprobó que era apócrifa.

Horas más tarde, cuando el familiar llegó al domicilio, se confirmó que se trataba de una estafa y se radicó la denuncia en la comisaría departamental de Eduardo Castex. A partir de ese momento se inició una investigación que permitió identificar a los sospechosos y el vehículo utilizado, el cual había quedado registrado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en uno de los accesos a la localidad.

Tras varias tareas de seguimiento, los acusados fueron localizados y detenidos en Entre Ríos, quedando ahora a disposición de la Justicia pampeana.