El Gobierno provincial entregó créditos de los programas de “Desarrollo de la Economía Social” y “Banco de Insumos” a emprendedoras y emprendedores piquenses, completando un total de $25.500.000.
El acto contó con las personas beneficiarias que accedieron a estos créditos, que tienen como característica ser a tasa cero, con tres meses de gracia para empezar los pagos de las 48 cuotas mensuales.
Estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y la intendenta Fernanda Alonso, y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini.
El ministro Álvarez expresó en el acto que el hecho de entregar estos beneficios, no se reduce al aporte económico sino “es también pensar en la participación del Estado, acompañando en todas las etapas de los emprendimientos a través de la formación, la capacitación y la comercialización. Tenemos una serie de herramientas para eso”.
Además, reconoció el trabajo de los equipos, tanto provinciales como municipales, por el trabajo que llevan adelante.
Yolanda Carrizo, directora de Desarrollo Económico de General Pico, destacó que estos créditos son fruto de la Ley de Descentralización, y agradeció a los emprendedores por animarse a compartir sus experiencias.
También al Gobierno provincial por el acompañamiento, “el Estado provincial y el municipal han estado siempre acompañando al sector emprendedor”, añadiendo como ejemplo las herramientas de comercialización que se aportan desde los ámbitos oficiales.