El Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción hizo entrega hoy de 21 créditos de Desarrollo Productivo de la Ley de Descentralización, por un monto total de 4.400.000 pesos, a emprendedores de la ciudad de Santa Rosa. Forman parte de un total de 111 créditos de este tipo, otorgados durante esta gestión en la ciudad capital, llegando a una inversión de $16.500.000, para diversos emprendimientos.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, brindó detalles manifestando que “hoy es un día muy importante ya que la entrega de este tipo de créditos va a permitir cumplir el anhelo de cada uno de ustedes y concretar sus proyectos, desafiando al futuro. Llegar a emprender es considerar una situación muy especial en la que tenemos que producir algo, ofrecerlo, cobrar y volver a empezar con ese proceso productivo. Es un proceso que lleva un análisis, por ello hoy cada uno de ustedes enfrenta ese desafío para poder concretarlo”, comentó.
Luego especificó que en esta jornada se entregan 21 créditos por un total de 4.400.000 pesos para diferentes emprendimientos, los que suman un total durante esta gestión de 111 créditos entregados en esta ciudad, implicando una suma de 16.500.000 pesos. “A su vez -agregó el ministro- acompañamos no solamente a los sectores emprendedores sino a todos los sectores activos de la economía local, a través del Banco de La Pampa, con el otorgamiento de 880 créditos, por una suma de 356 millones de pesos”.
También señaló que se asistió a la ciudad de Santa Rosa, a través del Ministerio de la Producción y con diferentes líneas de créditos “a prácticamente mil proyectos por un monto aproximado a los 400 millones de pesos”. Con lo cual enfatizó en que “esto implica un Estado presente, que se identifica con todos los que quieran emprender, hacer crecer sus empresas y generar puestos de trabajo”.
Por otra parte Moralejo destacó que esta es una línea crediticia “muy especial, es a cinco años de plazo con seis meses de gracia, a una tasa del 0%, es una apoyatura que se hace a todos aquellos emprendedores para que puedan generar su autoempleo y puedan hacerlo viable ante una situación económica compleja. Es importante que haya un compromiso de ustedes de devolverlo en tiempo y forma, porque esto permite que el municipio tenga un fondo rotatorio, que permita prestar nuevamente ese dinero a otros emprendedores, es decir es importante poder contar con un fondo solidario que nos ayude”.
Finalmente el titular de la cartera productiva felicitó a los emprendedores “por el riesgo, el compromiso y en eso está el desarrollo de una sociedad y de una comunidad, lo que trae aparejado la ilusión de estar cada día un poquito mejor”, a su vez los felicitó también “por apoyar el crecimiento de la Provincia”.
El funcionario estuvo acompañado en esta entrega realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, por el subsecretrario de Industria y Comercio, Silvano Tonellotto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, el director de Desarrollo Económico del municipio local, Claudio Monaldi, y la directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, Elida Deanna.
Justamente esta última se dirigió también a los emprendedores manifestando que “ésta es una mañana muy esperada por todos ustedes, ya que es el momento en que a través de la Ley de Descentralización Provincial, el municipio recibe los fondos necesarios para que ustedes puedan concretar el proyecto que tanto han esperado”.
Les informó a los mismos que “el municipio pone a disposición de ustedes, el equipo técnico, las incubadoras y todas las herramientas que dispone para acompañar este proceso emprendedor. Sabemos lo importante que es que este proyecto se ponga en marcha exitosamente, que la inversión inicial llegue a buen puerto y que puedan generar un ingreso digno y con el tiempo puestos de trabajo que impacten en la calidad de vida de la ciudad”.
Finalmente la directora felicitó a todos y se puso a disposición de cada uno de los emprendedores, como también agradeció al Gobierno Provincial por el aporte. Los créditos entregados tuvieron como fin 21 emprendimientos de los más diversos rubros: ropa blanca y prendas textiles, panadería, herrería, repostería, cerámica, muebles, envasado de agua mineral, cerveza artesanal y compra de maquinarias.