Adjudicatarios y adjudicatarias de lotes con servicios, de Santa Rosa, correspondientes al segmento de personas solteras o parejas sin hijos, recibieron en la tarde de ayer en el Auditorio “Ana Fiscella” del IPAV, la documentación que los acredita como titulares de los terrenos.
En un acto realizado este lunes por la tarde en la sede central del IPAV en Santa Rosa, se hizo entrega de la documentación que acredita como titulares de los terrenos a los primeros 31 beneficiarios de este programa, creado por el gobernador Sergio Ziliotto, para que llegue a toda la Provincia. Con un total que asciende a 300 lotes, lo cuales, representan una gran inversión del Gobierno de La Pampa, para aportar una herramienta más, a la política habitacional que se lleva a cabo.
En la convocatoria estuvieron presentes Erica Riboyra, presidenta del IPAV, Sergio Pereda, presidente de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Griselda Bower, gerenta de Adjudicaciones del Instituto, Dario Díaz, gerente de Legal y Técnica, y José Garré, gerente contable.
Riboyra remarcó la importancia de contar con este programa provincial, y señaló que “nuestro interés es que ustedes puedan hacerse lo antes posible con su documentación, que los acredita como titulares de los terrenos de la operatoria “Lotes con Servicios”. Días atrás nos reunimos, y les contaba que fue nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, el que nos pidió que pensáramos un programa a la medida de cada uno, y ustedes son los primeros beneficiarios que tiene el Instituto que no conforma un grupo familiar con hijos.
Es muy importante que el Gobierno provincial haya pensado una respuesta para su realidad. Quiero decirles que este es un enorme compromiso del Gobierno de La Pampa, que sepan que fue nuestro gobernador, el que dijo, pase lo que pase, a la gente se le cumple y se le entregan los lotes, y es por eso, que decidimos hacerlo hoy”.
Cabe destacar la inversión realizada en la sistematización de terrenos, cordón cuneta, luz eléctrica, alumbrado público, gas, y cloacas, para que los lotes se entregan con todos los servicios necesarios para comenzar la construcción de una vivienda única, en un programa que, además, motoriza la economía, genera puestos de trabajo vinculadas principalmente al sector de la construcción en toda la Provincia.