Está en marcha el programa para crear 1.000 empleos en La Pampa

Los empresarios de los sectores industrial y agroindustrial ya pueden registrarse para ingresar al Programa Federal de Reactivación Productiva, que asigna $ 235 millones en Aportes No Reembolsables del FoNDeP, para las contrataciones de personal  en el período que va desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Esta […]

Los empresarios de los sectores industrial y agroindustrial ya pueden registrarse para ingresar al Programa Federal de Reactivación Productiva, que asigna $ 235 millones en Aportes No Reembolsables del FoNDeP, para las contrataciones de personal  en el período que va desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Esta operatoria se complementa con el programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, por el cual el Estado provincial aporta  más de 16 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.
El acuerdo para poner en marcha la creación de 1.000 puestos de trabajo en La Pampa lo firmaron el pasado 15 de junio el gobernador, Sergio Ziliotto y el titular de la cartera  nacional de Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas.
La operatoria prevé una asistencia de $ 235 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en Aportes No Reembolsables (ANR) para las contrataciones de personal.
A través de la resolución conjunta 6/2021 que salió publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz; y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, La Pampa accedió formalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, que tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en las provincias.

Inscripción abierta
A partir de ahora, las empresas pampeanas podrán presentar sus solicitudes de ingreso al FONDEP ante la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial para recibir los beneficios del programa del Gobierno nacional, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa.
El régimen tendrá una duración de tres años, período en el que las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen. Será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Inclusión laboral
Para las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, desde abril de este año a marzo 2022 -inclusive- se hará un aporte mensual por persona trabajadora de $ 8.784; de $ 6.039 mensuales durante el segundo año del programa; y de $ 3.294 durante el tercero. Para las contrataciones de varones, el aporte de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $ 7.686 por mes para el primer período; $ 4.941 para el segundo y $ 2.196 para el tercero.