Este miércoles, la vicegobernadora Alicia Mayoral, junto a la ministra de educación Marcela Feuerschvenger, firmaron el convenio de cooperación mutua con el fin de instrumentar, en el presente ciclo lectivo, la terminalidad educativa en el nivel secundario a distancia.
Es así que acordaron que desde la Cámara de Diputados y Diputadas se realice un relevamiento de las necesidades de terminalidad educativa y las comunique al ministerio, que designará al personal docente necesario para la implementación de las propuestas educativas en las instalaciones de la Legislatura, que proveerá los recursos necesarios para las tutorías, permitiéndoles el acceso a los estudiantes regulares de educación de adultos hacer uso de los espacios propiciados por la misma, que facilitará la concurrencia de sus empleados otorgándoles las franquicias correspondientes. El ministerio evaluará y extenderá las correspondientes certificaciones.
La vicegobernadora manifestó su satisfacción de poder llevar adelante este convenio porque advirtió que “provoca una enorme alegría observar la contracción de quienes llevan adelante esta experiencia, ya que lo hacen por dos motivos, ponerse a la altura de sus hijos y para poder rendir para acceder a una categoría superior”.
Revelaron que son 30 los y las empelados/as que participan de este extensión áulica y que observan que la educación se garantiza más allá de los contextos. Auguran que este año haya egresados y están muy motivados para eso.
También dijeron que “este tipo de terminalidades crecen mucho en la cantidad de participantes en momentos de crisis económica y social como el que hoy afrontamos, sin dudas que es porque pretenden mejorar su condición laboral y así tener mejores ingresos”.
Es objetivo de esta propuesta tendiente a la terminalidad educativa, favorecer el desarrollo personal, el rendimiento laboral y la garantía de acceso al derecho a la educación.