Trabajadores y trabajadoras judiciales realizarán un paro de 24 horas el próximo jueves ante la negativa del Superior Tribunal de Justicia a cumplir con las recategorizaciones que por ley corresponden.
El martes participaron de la convocatoria que había realizado la Secretaría de Trabajo con “una propuesta superadora” por parte del Superior Tribunal de Justicia (STJ). “No hubo novedades, fue dilatar el tiempo y enardecer aún mas a los trabajadores”, señalo Susana Funes, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTRaJ). “La propuesta fue más de lo mismo de que venían planteando desde principios de año”.
“En el 2014 pactamos un acta paritaria homologada donde las partes: patronal, trabajadores, el Ejecutivo, acordamos recategorizaciones para todos los trabajadores judiciales y la incorporación de dos categorías a la escala salarial de maestranza. Los compañeros se fueron recategorizando, pero siempre con manifestaciones y pedidos. En cambio, no se logró la incorporación de las dos categorías y es lo que estamos reclamando ahora”, recordó.
El STJ ofreció recategorizar a 42 compañeros de los años 2020 y 2021 pero restan recategorizar a 147 trabajadores del año 2022.
Ante esta situación, se decidió un paro para este jueves sin presencia en los lugares de trabajo. Este miércoles realizaron una asamblea en Gral. Pico y el viernes harán lo mismo en Gral. Acha y Santa Rosa.