Este martes jornada de protesta en el Banco Santander en todo el país

La Asociación Bancaria de La Pampa, en el marco de un plan de lucha nacional, anunció que este martes 8 de 11 a 13 se llevará a cabo una jornada de protesta en el Banco Santander contra los “despidos, ajuste, aprietes, persecución y precarización de derechos que se viven día a día” en esa entidad…

,

La Asociación Bancaria de La Pampa, en el marco de un plan de lucha nacional, anunció que este martes 8 de 11 a 13 se llevará a cabo una jornada de protesta en el Banco Santander contra los “despidos, ajuste, aprietes, persecución y precarización de derechos que se viven día a día” en esa entidad bancaria.

El secretario general de la AB La Pampa, Raúl Ibáñez, confirmó a Diario Textual que “no hubo despidos en en Santa Rosa, pero sí hubo un cesanteado en General Pico y varios en otras sucursales de otras provincias”.

El gremio a nivel nacional denunció que el banco pretende desprenderse de 1500 trabajadores y trabajadoras.

Según el sindicato, las autoridades del banco continúan con su política de despidos, achiques y cercenamiento de derechos laborales, sin atender los reiterados reclamos gremiales.

“Mientras en España Ana Botín (presidenta del Banco Santander) habla de compromiso con el progreso de las personas, en Argentina aprietan para que se firmen desvinculaciones o despiden directamente por telegrama”, sostuvieron desde La Bancaria.

El conflicto escaló luego de una masiva asamblea en el Edificio Garay, sede central del banco, realizada en el marco del 52° Congreso Nacional Bancario. En esa jornada participaron trabajadores, delegados de todo el país y congresales de la seccional Buenos Aires.

La Bancaria advierte que, de no obtener respuestas favorables por parte de la empresa, profundizarán las medidas hasta alcanzar una solución que consideran “justa y satisfactoria”.

La conducción nacional del gremio, encabezada por Sergio Palazzo, denunció que las políticas del banco se contradicen con los discursos institucionales de su casa matriz. En el comunicado oficial, cierran con un llamado contundente: “¡Basta Santander!”.