Este viernes a la tarde, el Concejo Deliberante comenzará a analizar el proyecto del Presupuesto 2025 que envió el intendente Luciano di Nápoli. Funcionarios y funcionarias concurrirán desde las 14 horas a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas, conformada con la totalidad de concejales y concejalas.
La sesión en la que se buscarán aprobar los números previstos por el jefe comunal santarroseño está prevista para el próximo jueves.
El presupuesto enviado por Di Nápoli asciende a los 71.259 millones de pesos, con un incremento del 56.67% respecto al año anterior.
En la presentación del Presupuesto, desde el municipio dijeron que refleja “la mirada en la solución de los problemas históricos de Santa Rosa, un compromiso profundo con cada vecino, transformando desafíos en oportunidades de progreso colectivo”.
Según un documento que se distribuyó con la firma del secretario de Hacienda, Hernán Montelongo, también indicaron que “distribuye los recursos priorizando el bienestar de la comunidad y la inversión estratégica para recuperar a la ciudad luego de años de retraso”.
“Después de un 2024 de incertidumbre por los cambios a nivel nacional y con la confirmación de que no habrá recursos de Nación, la gestión definió un mapa de intervenciones en la capital que apunta a sostener el ritmo de obras públicas y gestión social, marcado en este año por la inauguración del Parque Lineal en la vieja traza del ferrocarril, obra ejecutada 100% con fondos municipales”, agregó el mismo escrito.
Además, detallaron que la recaudación de recursos propios municipales se estima en $24.825 millones, lo que representa un incremento del 70.71% respecto a 2024.
En materia de obras y desarrollo urbano, apostarán “por una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con proyectos que comienzan y terminan en el mismo ejercicio”.
Para el EMTU se planea en 2025 la reestructuración de los recorridos y frecuencias de los colectivos, la incorporación de ocho unidades nuevas, la puesta en valor de los colectivos existentes y el compromiso de garantizar el transporte urbano escolar.
Para el Ente Municipal de Sanidad e Higiene Urbana (EMSHU) se prevé un incremento presupuestario del 100% “tendiente a mejorar los aspectos del servicio que aún no cumplen los parámetros de calidad establecidos”.
Montelongo también remarcó que “el presupuesto 2025 de Santa Rosa no es solo un documento financiero. Es un manifiesto de compromiso, una hoja de ruta que refleja cómo el gobierno local puede ser un verdadero motor de transformación social”.
Fuente: El Diario