La Fundación Estrellas Amarillas de La Pampa realizó actividades de educación, prevención y sensibilización vial para niños de primaria de la ciudad de Santa Rosa, enmarcados en el día nacional de la Seguridad Vial.
El evento se dispuso en la Isla de las Infancias “Lucio Abel Dupuy” del Parque Recreativo Laguna Don Tomás, donde en el turno mañana se hizo presente el primer ciclo de la Escuela Hogar N° 114 “Ensamble de Vientos” que trabajaron en primera instancia en las instalaciones del Castillo presenciando una charla y videos ilustrativos a cargo de la Docente Gabriela Peralta, y la Docente Jubilada, miembro de la Ong Mónica González, que conversaron con los niños respecto a su labor en la vía pública; como deben comportarse cuando son trasladados por adultos en moto o auto, como circular como peatones o ciclistas y cuales son las conductas que se deben tomar tras situaciones potenciales de peligro. Luego se desplazaron al Parque Vial “Sacha Viguera”, donde representaron los conocimientos viales adquiridos en el papel que ellos representan en el tránsito: ciclistas y peatones a fines de afianzar técnicas y decisiones apropiadas a la hora de trasladarse seguros.
En el horario de la tarde participaron en dos grupos distintos, primer y segundo ciclo de la Escuela N° 246 “Quelulen”, que hicieron esas actividades adaptadas en algún caso a las edades de los alumnos participantes. Por supuesto a los niños se les pidió que den repercusión a lo aprendido sobre seguridad vial en sus hogares, recordando a sus adultos responsables la importancia de cuidarlos y resguardar la vida propia y ajena, buscando como sociedad erradicar definitivamente la violencia vial. Además todos los pequeños fueron invitados a volver al parque junto a sus familias y así aprender y divertirse juntos.
El Parque Vial “Sacha Viguera” será próximamente refaccionado a fines de poder trabajar mejor con las infancia en materia de seguridad vial, con el objetivo claro de educar desde la temprana edad sobre la importancia de tener respeto y buenas conductas en el tránsito, convencidos que esa es la punta del ovillo que permitirá evitar muertes y lesiones graves en la siniestralidad. Queda toda la comunidad invitada a recorrerlo con sus bicis, skate, patines, etc. Todos los visitantes serán muy bienvenidos por ésta Fundación.