Ayer por la tarde, un operativo de búsqueda de cinco horas culminó con el hallazgo de una niña de 3 años que se había extraviado en los montes de caldén en la zona rural de Telén, La Pampa. La pequeña fue localizada gracias a un dron de la Policía provincial, luego de un intenso despliegue de recursos y personal.
Unas 60 personas, entre policías, bomberos, personal de salud y vecinos, participarán en la búsqueda. Entre ellos, el enfermero Franco Ortiz, de Victorica, quien también trabaja como pobrero, descendió a un pozo de 90 metros de profundidad en la zona para descartar que la niña hubiera caído, sin encontrar rastros de ella en el lugar.
La menor había llegado al campo acompañada de su madre y amigos. Mientras jugaba con otros niños, incluido su hermano de 8 años, se separó del grupo mientras reconocía a flores, y su madre no pudo localizarla. Al no encontrarla, solicitó ayuda, y desde las 14 hasta las 18 horas se desplegó un megaoperativo en la zona.
El operativo contó con la participación del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Esteban Di Nápoli; la División Cañas; comisarías de Telén y Victorica; la Patrulla Rural; Bomberos Voluntarios de Victorica; personal de los hospitales de Telén y Victorica; cadetes de la Policía de La Pampa; la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa; el jefe de la Policía de La Pampa, Claudio Cano, y la comisaria general de la Unidad Regional I, Gladys Molina. También estuvo presente el fiscal Enzo Rangone, quien informó los avances al fiscal general Armando Agüero ya la Agencia de Investigación Científica de General Pico (AIC).
Durante las horas de búsqueda, aumentó la preocupación de familiares y rescatistas. Se montó un operativo en las rutas pampeanas para controlar los vehículos que circulaban dentro y fuera de la provincia.
Finalmente, un dron de la Policía de La Pampa, operado por Facundo Chamorro, logró divisar a la menor alrededor de las 18 horas, a unos 1.800 metros de distancia de la casa contenedor de la que se había alejado. Según el fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Enzo Rangone, la niña se encontraba sana y salva, con solo una espina en el pie y en buen estado de salud.