Exitoso cierre del Festival Pichi Anai

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara, destacó: “Este año la apuesta dio excelentes resultados y ya estamos planeando algunas cosas para el próximo año”. Pronto se dará a conocer el programa de actividades para el Día de las Infancias. Con una tarde primaveral y la participación de numerosas familias, […]

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Natalia Lara, destacó: “Este año la apuesta dio excelentes resultados y ya estamos planeando algunas cosas para el próximo año”. Pronto se dará a conocer el programa de actividades para el Día de las Infancias.

Con una tarde primaveral y la participación de numerosas familias, concluyó hoy el festival de las infancias “Pichi Anai”. En su tercera edición, el evento ofreció funciones y actividades gratuitas en el Teatro Español y en el Espacio Incaa del Centro Municipal de Cultura. Este año, la municipalidad incorporó un nuevo espacio de encuentro: los barrios. “Estimamos que más de 20 mil personas asistieron al festival”, destacó Natalia Lara.

Las actividades de este domingo comenzaron a las 11 de la mañana. El Planetario Móvil, ubicado en la calle Quintana frente al Museo de Historia Natural, fue uno de los mayores atractivos para las familias. Los más pequeños disfrutaron de una experiencia 360° con dinosaurios, viajes espaciales como astronautas y aventuras submarinas.

En un escenario en la intersección de las calles Quintana y Pellegrini, el grupo “Nativos” presentó un espectáculo espectacular, mientras las calles adyacentes hasta el Teatro Español se llenaron de actividades: ritmo, newcom, metegol, cancha de tenis fútbol, ​​spinning y una bicicletateada. A las 15 horas, en el Teatro Español, la compañía Circo UPS presentó la obra “Payaso Peluca” ya las 16 horas se proyectó la película “Carasucia, con la magia natural” en el Espacio Incaa del Centro Municipal de Cultura.

En esta tercera edición del Pichi Anai, la Secretaría de Cultura explicó que para organizar el evento tomó en cuenta las experiencias de años anteriores y analizaron las necesidades. “Queríamos hacer una apuesta más grande y descentralizada, considerando las condiciones y necesidades de la comunidad. La gente nos ha recibido con mucha alegría en todos los barrios, así como en el centro”, señaló.

“Las sonrisas, las risas y los juegos entre personas que no se conocieron son magníficos. Este año, la apuesta dio excelentes resultados y ya estamos pensando en algunas cuestiones para el próximo año”, añadió Lara. Por último, mencionó que ya están planificando las actividades para el Día de las Infancias “El Pichi Anai nos ha dado muchas ideas y agosto es un mes para disfrutar y celebrar”.