Este jueves desde la Agencia I-Comex La Pampa brindaron información sobre el balance que dejó la nueva edición de la ExpoPymes. “Logramos el objetivo que nos habíamos planteado que fue duplicar la cantidad de compradores que vengan a las rondas de negocios”, señaló Sebastián Lastiri, Director Ejecutiva de la Agencia. “También aumentar las empresas pampeanas que participaron con 90 empresas”.
“A partir de las encuestas que realizamos a importadores son 2.5 millones de dólares en negocios que potencialmente se cierren a lo largo del año”, explicó. Esta cifra se suma a los 9.000 millones de pesos obtenidos a través del Compre Pampeano en la última edición de la Expo Pymes.
Dentro de las negociaciones, cinco empresas pampeanas hicieron uso de la línea de crédito lanzada por la Agencia I-Comex, el Ministerio de la Producción y el Banco de la Pampa para financiar esos negocios internacionales. El total fue de 80 millones de pesos.
Dicha línea tiene 30 puntos de subsidio de tasas, 12 meses de periodo de pago y un monto máximo de 20 millones de pesos por empresa. “Esto le da una herramienta a la pyme para brindar una mejor financiación al comprador y poder concretar mayor volumen de negocios”, añadió Lastiri,
En tanto, la Gerenta de Comercio Exterior I-Comex, Eugenia Paturlanne, detalló que “hubo importadores de Perú, Ecuador, tres empresas de distintos sectores de Brasil, más Chile y España, que tuvieron una agenda de 60 reuniones internaciones con 34 empresas pampeanas”.
Además, indicó que “en las rondas nacionales hubo 245 compradores de 7 provincias distintas y entre las dos jornadas hubo 300 reuniones de negocios”.