Policías de la Seccional Tercera rescataron el viernes a un hombre en situación de calle que estaba sin signos vitales. Sin embargo, en la noche de este sábado, falleció.
El incidente ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 16:30, cuando un llamado al 101 alertó a la Policía sobre un hombre con hipotermia en la intersección de avenida Uruguay y Colombia, donde antes funcionaba una estación de servicio. Rápidamente, cuatro efectivos de la Seccional Tercera acudieron al lugar y se encontraron con dos hombres de 53 años, ambos en situación de calle.
“Uno de ellos estaba parado al lado del otro, que estaba recostado en el suelo, con los pantalones bajos y sin signos vitales. Las piernas estaban entumecidas y habían tomado un color morado, lo que era bastante notorio”, precisaron las autoridades.
Ante esta situación, los efectivos se turnaron para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que el hombre reaccionara. En paralelo, solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). “Fue trasladado al hospital René Favaloro, donde se encontraba en estado crítico, entubado en terapia intensiva”, señalaron, añadiendo que el hombre sufrió un hematoma intracerebral, aparentemente causado por una caída. Este sábado por la noche, su cuadro empeoró y falleció.