La protesta en todo el país de los transportistas por la falta de gasoil y la actualización de las guías, se trasladó a provincia de La Pampa. Desde este martes temprano se observaron piquetes en los cruces de las rutas 5 y 1, en Catriló y también en el cruce de las rutas 24 y 1, zona de Guatraché.
La protesta también se observaba en la zona de Eduardo Castex y de General Pico.
El piquete, con quema de neumáticos incluido, se realiza en reclamo por la escasez de gasoil y por la falta de actualización de las tarifas para el sector. Los transportistas únicamente permiten el paso de los automovilistas que llegan al cruce de rutas.
La movilización se realiza este martes al mediodía en el Obelisco y la medida, que fue aprobada en Asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
Ayer, un camionero perdió la vida tras esquivar uno de los piquetes, en la zona de Daireaux, y ser atacado por piedrazos por los manifestantes, lo que hizo que perdiera el control del camión y terminó volcando. Por el hecho hay tres personas detenidas.