Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este domingo un valioso empate como visitante ante Sportivo Estudiantes de San Luis con el que terminó igualando 2 a 2, en uno de los partidos de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol. El conjunto pampeano debió batallar no solo contra el equipo puntano sino también con un arbitraje muy extraño de Mauricio Martín y especialmente del juez de línea número 1, José Ponce, que no permitía que Ferro se acercara levantando su banderín en al menos tres oportunidades (Nacho González, Joaquín Vivani y Tenca Hernández) cuando estaban claramente habilitados y en situaciones que generaban mucho riesgo para el equipo local.
La apertura del marcador llegó a partir de un penal “inventado” de Martín que le permitió a Jorge Trinidad cambiar por gol cuando iban 21 minutos del primer tiempo.
Pero Ferro de Pico se repuso rápidamente y logró empatarlo a partir de una buena jugada por derecha que terminó en la definición por adentro de Ignacio González, cuando iban 25.
Una desconcentración en un tiro de esquina puso en ventaja a Estudiantes otra vez cuando iban 32 de la primera parte a través de Diego Medina.
Finalmente, y cuando parecía que era muy difícil la igualdad, por lo mencionado anteriormente respecto al árbitro y a sus colaboradores, apareció Matías Persia para meterla contra el palo derecho y poner el merecido 2 a 2.
El resto
Ciudad Bolívar 1 (Gonzalo Urquijo) – Huracán Las Heras 0; Deportivo Argentino de Monte Maíz 0 – Sportivo Atenas de Río Cuarto 0; Sportivo Peñarol de San Juan 3 (Federico Ortíz, Tomas Squié y Leandro Barrera) – San Martín de Mendoza 1 (Ignacio Simionatto). Libre: Juventud Unida de San Luis.