Ferro Carril Oeste no pudo este sábado ante Juventud Unida Universitario de San Luis y cayó derrotado por 2 a 1, en uno de los encuentros de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro se disputó en el Coloso de barrio Talleres y fue arbitrado por Luciano Julio que tuvo la particularidad de que le otorgó dos penales a la visita para que se pueda quedar con el partido.
El primero fue claro, cuando a los 16 del primer tiempo Ignacio González cometió un infantil penal al tirarse al piso en el área y bajar a un jugador de Juventud Unida que terminó cambiando por gol Martín Gómez.
Si bien el resultado era justificado hasta ese momento porque la visita había sido un poquito más que Ferro, luego el “Verde” lo emparejó y en el segundo tiempo terminó siendo muy superior mereciendo la igualdad mucho antes del momento en el que finalmente llegó el gol de Federico Vasilchik cuando iban 40 del complemento.
Y cuando parecía que Ferro podía ir a buscar la victoria en lo que quedaba llegó otro penal que Luciano Julio le dio a Juventud Unida en un tiro de esquina donde el árbitro vio un agarrón (de los tantos que se ven en todos los partidos) y lo llamativo es que fue en una jugada donde la pelota ya había pasado y no caía en el lugar donde supuestamente fue la infracción.
Sebastián Balmaceda lo convirtió cuando iban 49 y ya le quedaba muy poquito al encuentro para sellar la victoria a favor de la visita.
Una derrota inmerecida para Ferro de Pico, que debió haberse quedado al menos con un punto en este encuentro y un premio demasiado excesivo para los puntanos que con el empate ya festejaban. Con esta derrota el “verdolaga” se aleja de del tercer puesto pero la distancia con el cuarto (Atenas a 3 puntos) le permite soñar con la clasificación.
La próxima presentación de Ferro será en Mendoza el miércoles a las 21:30 ante San Martín, por la fecha 30.