Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este domingo un triunfo muy importante al derrotar a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0, en uno de los partidos de la Zona “B” del Torneo Federal “A” de fútbol.
La victoria fue muy importante, porque se da luego de varios partidos con derrotas y en donde solo había logrado sumar un par de empates que lo ubicaban en una situación cada vez más complicada mirando la tabla del descenso.
Estos tres puntos le dan un gran alivio porque además logró vencer a un rival directo en esa zona de la tabla, dejándolo ahora en la penúltima posición con un punto menos que Ferro pero además con el conjunto piquense habiendo disputado dos partidos menos que el equipo puntano. Y se escapa, en cierta medida, de Sportivo Peñarol de San Juan (que volvió a perder en esta fecha) y marcha último con 8 unidades, seis puntos menos que Ferro y con la misma cantidad de encuentros disputados.
El equipo pampeano venía de cinco derrotas y dos empates en los últimos siete encuentros, y no ganaba desde el 9 de abril de 2023 cuando goleó como local a Atenas de Río Cuarto por 3 a 0, prácticamente una rueda completa sin victorias.
El equipo de Alexis Matteo se mostró muy combativo este domingo y trabajó el partido tratando de volver a ser aquel equipo del comienzo del torneo en donde se intenta hacer fuerte como local y una vez que logra obtener la ventaja la defiende con “uñas y dientes”. Prácticamente no sufrió sobresaltos, y pudo haber conseguido algun otro gol como para ampliar la diferencia.
Ahora, el próximo fin de semana, Ferro de Pico tendrá una parada difícil porque viajará a Monte Maíz para enfrentar al puntero Deportivo Argentino, pero dicho encuentro servirá para saber si está en condiciones no solo de salir de los puestos de abajo sino de aspirar a estar nuevamente en la conversación por la zona de clasificación a los playoffs.
Síntesis del partido
Ferro: Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Gastón Vega, Fabio Godoy, Julio Luques, Joaquín Garoni, Joaquín Vivani, Sebastián Fernández, Federico Vasilchik, Ignacio González y Gonzalo González. D.T.: Alexis Matteo. Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Tenca Hernández, César Cocchi, Matías Rapetti, Franco Pérez, Matías Persia, Agustín Vasilchik, Enzo Paredes.
Estudiantes: Santiago Moyano, Frausto Fiol, Enzo Ybáñez, Franco Flores, Juan Caviglia, Ezequiel Filippetto, Agustín Politano, Pablo López, Lucas Agüero, Facundo Hang, Diego Medina. D.T.: Héctor Azurbialde. Suplentes: Marcos Abrahim, Juan Rosales, Bautista Astudillo, Ismael Zapata, Mario Pérez, Alejo Blanco, Joaquín Ledesma, Fabián Saporitti, Jorge Ferreyra. Cambios: Blanco x Hang, Saporitti x Aguero, Ferreyra x Medina, Zapata x Politano, Ledesma x Lopez.
Goles: Gonzalo González (F.C.O.).
Amonestados: Yori (F.C.O.) – Fiol, Agüero, Flores (E)