El Tribunal de Impugnación de Río Negro ratificó la condena a prisión perpetua impuesta a Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante de Medicina. Los Jueces Miguel Ángel Cardella, Carlos Mohamed Mussi y Adrián Fernando Zimmermann, dieron a conocer la resolución judicial con respecto al recurso de impugnación que había presentado la defensa de Parra.
La defensa del condenado Pablo Parra ya agotó las instancias de solicitud de impugnación y con las puertas cerrada a ese requisito, ahora deberá cumplir la pena de prisión perpetua que se le impuso a mediados de este año, luego de que un jurado popular lo encontrara culpable del femicidio de la estudiante pampeana, Agustina Fernández.
Tras la imposición de la pena, la defensa de Parra se topó con el rechazo a un recurso de nulidad. También fracasó en la vía ordinaria de impugnación. Es que el proceso judicial demostró cómo actuó Parra para asesinar a Agustina y organizar una coartada con el fin de desviar la mirada de los investigadores. También durante el juicio quedó muy en claro cuál fue el móvil del femicidio. Parra, que había entablado una relación con Agustina, no soportó que la estudiante lo rechazara y por ese motivo la mató, luego de que ella compartiera un momento de intimidad con otro hombre.
Luego de un profundo análisis, los jueces declararon “inadmisible la impugnación extraordinaria deducida por la defensa de Pablo Parra contra la sentencia del 4 de octubre de 2024.
“Hoy quiero agradecer todos los que acompañaron y declararon inadmisible la impugnación extraordinaria”, señaló en su cuenta de la red social Facebook Silvana Cappello, la mamá de Agustina y la publicación generó cientos de reacciones y comentarios. “Costó lágrimas, noches sin dormir, viajar, juntar arrugas y un dolor que no se repara jamás, agradezco a todos y cada uno que no nos dejaron solos en marchas, en pedidos en redes, la gente de CIPOLLETTI que se banco a esta madre enojada que gritaba el nombre de su hija en sus calles, gracias a mi familia, amigos pocos pero firmes, a fiscalía, a la brigada, a abogados y asesores que estuvieron trabajando en forma anónima y modo hormiga, yo no tengo más que agradecer en nombre de mi Ángel y de toda mi familia”, agregó Cappello.