Femicidio en Toay: Dos hombres formalizados y con prisión preventiva

En un fatídico suceso ocurrido durante las últimas horas del viernes en la localidad de Toay, Paola Recuna, de 44 años, perdió la vida a manos de un femicida que le propinó dos puñaladas. La autopsia reveló que el ataque fatal se produjo en la espalda con un arma blanca, ocasionando una herida en la […]

En un fatídico suceso ocurrido durante las últimas horas del viernes en la localidad de Toay, Paola Recuna, de 44 años, perdió la vida a manos de un femicida que le propinó dos puñaladas. La autopsia reveló que el ataque fatal se produjo en la espalda con un arma blanca, ocasionando una herida en la aurícula izquierda que desencadenó un shock hipovolémico, siendo irreversible.

Los detenidos por el crimen son el propietario de la vivienda, Juan Manuel Barrios, actual pareja de la víctima, y Rolando Quiroga, su ex pareja y padre de cinco hijos con Paola. El menor de los hijos, de ocho años, fue testigo del trágico evento.

Aún no se ha esclarecido con certeza quién perpetró el asesinato, según la fiscal Cecilia Molinari. Aunque se presume que Rolando Quiroga, el ex de Recuna, podría ser el responsable, la fiscal solicitará investigar también a Juan Manuel Barrios, actual novio de la víctima, quien ha acusado al ex de su novia.

La audiencia de formalización se llevó a cabo pasadas las 19:30 horas, donde la fiscal informó a ambos detenidos de las acusaciones en su contra. A solicitud de la fiscalía, el juez Carlos Ordás ordenó diversas medidas de prueba, como análisis de ADN del arma homicida, toma de muestras de sangre de los detenidos y la apertura de sus teléfonos celulares.

El fatal incidente tuvo lugar en la residencia de Juan Manuel Barrios, ubicada en calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó. Se reveló que Quiroga tenía una orden de restricción, la cual, según familiares de la víctima, no respetaba, amenazándola incluso con quitarle la vida.

Hasta el momento, la fiscal Molinari ha comunicado que, de acuerdo con la autopsia, Paola Recuna sufrió dos puñaladas, siendo la mortal la que atravesó su corazón desde la espalda.