Ayer en el Centro Cultural Médano de General Pico, se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades, en el que tomaron juramento Fernanda Alonso, la nueva intendente y Daniel López, el actual vice intendente y presidente del Concejo Deliberante píquense.
En lo que fue su primer discurso, Alonso señaló:
Que pasará en los primeros 100 días de Gobierno:
- Se está elaborando el Plan Estratégico de Desarrollo Socio económico 2030 General Pico, que comprende planes urbanos pre-existentes y una estrategia superadora.
- Se convocará a una mesa de diálogo permanente con actores del sector privado para que las políticas municipales acompañen en materia de comercialización, cooperación e innovación.
- Se avanzará en un proyecto consensuado de relocalización de la fauna urbana para contribuir a la sanidad ambiental.
- Se creará una agenda pública urbana que compendia las acciones de todas las instituciones públicas y privadas, permitiendo la identificación y anticipación de eventos de manera integral y calendarizada.
- Se creará una línea de presupuesto participativo juvenil dentro del Presupuesto participativo.
- Se Trabajará a la par de un gobierno provincial que arremete contra la adversidad que se le imponga defendiendo los derechos de los y las pampeanas.
- Seremos parte de una agenda pública que busque permanentemente el bienestar del otro, con otros y con el coraje de avanzar en las soluciones que consensuemos y legitimemos con la mirada puesta en las futuras generaciones. Por eso retomaremos el tratamiento de la modificación del Estatuto Municipal.
- En los próximos días se estará elevando al cuerpo legislativo el presupuesto 2020 de acuerdo a los ingresos previstos para ese año, los egresos a fin de que funcionen cada una de las áreas y comprenda las acciones que tienen prevista llevar a cabo.
- Recuperaremos el Banco Municipal de Tierras para compatibilizar con la propuesta provincial que va en el mismo sentido a fin de resolver el déficit habitacional que han que se ha generado en estos últimos años.
Fuente: Infopico