El Festival de Calles tendrá hoy su segunda y última jornada en Santa Rosa, con epicentro en el corredor de la avenida España. Por el desarrollo del evento, el municipio dispuso cortes temporales y desvíos de tránsito en distintos puntos del sector para garantizar la seguridad del público y el normal desarrollo de las actividades.
Según se informó oficialmente, los primeros cortes estarán vinculados a la preparación del escenario. La avenida Luro permanecerá cerrada al tránsito este miércoles entre las 00:00 y las 07:00. Durante ese lapso, los desvíos se realizarán por Alem y O’Higgins; avenida España y Oliver; y avenida España y Lope de Vega.
Ya durante el festival, desde las 19 de este miércoles hasta las 3 de la madrugada del jueves 18, se interrumpirá el tránsito en la intersección de avenida España y Moreno. En el sentido norte-sur, los desvíos serán por Moreno, España, Mármol y Luro. La avenida Luro quedará habilitada en sentido sur-norte, mientras que en sentido contrario los vehículos deberán desviarse por Alem, Moreno, avenida España y Mármol.
También estará cortado el cruce de avenida Luro y España. En este caso, los desvíos en dirección este-oeste se realizarán por avenida Luro, Pasteur, Dante Alighieri, avenida España y Rivadavia.
Otra de las intersecciones afectadas será O’Higgins y Oliver, donde el tránsito se desviará por Urquiza, Lisandro de la Torre y avenida Luro.
La actividad se desarrollará sobre la avenida España, entre Luro y Garibaldi, a partir de las 19 horas. En esta última noche del Festival de Calles 2025 se presentarán artistas locales de distintos géneros: Los Jarillales, León Gamba y Ocaso con propuestas de folklore; Ritual Persa con un tributo rock a Los Piojos y Ciro y Los Persas; y cuarteto y cumbia de la mano de Poca Soda.
Desde el municipio destacaron que el evento forma parte de una política de acompañamiento a las iniciativas culturales y económicas locales, y convocaron a vecinos y vecinas a disfrutar de una noche de música, gastronomía y encuentro comunitario para cerrar el año celebrando el talento santarroseño.

