El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 8 horas la temperatura era de -3,1 grados centígrados en la ciudad de Santa Rosa, con una sensación térmica de -6,7 grados. Además, el SMN precisó que el viento soplaba desde el oeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora y no existen probabilidades de lluevias.
Asimismo, el SMN anunció en su sitio oficial que gran parte del territorio pampeano está bajo una alerta amarilla por frío extremo.
El nivel amarillo de la alerta implica un efecto leve a moderado para la salud. “Puede ser peligroso, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y quienes tienen enfermedades crónicas”, indicó el SMN.
Pronóstico del fin de semana
Para este sábado en Santa Rosa, se espera una temperatura máxima de 9 grados y el cielo parcialmente nublado durante todo el día.
El domingo, el frío volverá a sentirse por la mañana con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 14 grados, y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada. Por la mañana habrá fuertes ráfagas de viento que disminuirán por la tarde.