El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.
La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, destinada al fortalecimiento de la red de atención y acompañamiento existente, con articulación en cada territorio, para el abordaje de la problemática del consumo de drogas basado en un enfoque respetuoso de los Derechos Humanos.
Esta infraestructura edilicia denominada “Casa de día para jóvenes”, forma parte del “Programa de Infraestructura del Cuidado” cuyo objetivo es brindar los servicios necesarios acorde a la problemática de las personas alcanzadas por esta situación.
El edificio a construir, posee lineamientos específicos para responder a las necesidades y ser funcional al servicio que brinda. La construcción se realizará con materiales de la mejor calidad de su clase, utilizando mampostería de edificación tradicional, aberturas y puertas que se detallan en el pliego el que exige condiciones de elevada calificación, con revestimientos de los núcleos húmedos de cerámico y los pisos de todos los espacios interiores de granito.
Contará con los servicios de agua, telefonía e internet, gas y electricidad con sus sistemas de seguridad pertinentes, como así también con instalaciones termomecánicas para la calefacción y refrigeración de los ambientes. La licitación incluye mobiliarios, equipamientos en general y en particular gastronómico, parquización, elementos de seguridad y cuidados.