Ayer por la tarde-noche, en los tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Fabricio Borges, el hombre de 48 años acusado de asesinar a su expareja, Raquel Amaya, en la localidad de Monte Nievas. Borges permanecerá en prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
La audiencia se realizó a puertas cerradas y estuvo presidida por la Jueza de Control, Jimena Cardoso. Representando a la fiscalía estuvieron los fiscales Guillermo Komarofky y Andreina Montes, junto al fiscal general Armando Agüero. Por la Defensa Oficial, actuó la doctora Soledad Forte.
Borges admitió el delito, primero en una audiencia de declaración ante la Fiscalía y posteriormente en la audiencia de formalización ante la jueza Jimena Cardoso. “La muerte, según la autopsia, es estrangulamiento”, dijo el fiscal general Armando Agüero a los colegas de Diario Textual.
El fiscal Agüero detalló que Borges mató a Raquel en la casa que compartían. “El homicidio ocurrió en el domicilio de la pareja. El cuerpo fue trasladado primero a orillas de la vía cerca de Castex, entre la vía y la ruta, en la madrugada, y después por la tarde lo recoge y lo arroja nuevamente donde finalmente lo encontramos. Es decir, el cuerpo estuvo en dos lugares distintos”, explicó Agüero.