Formalizaron al hombre que amenazó al juez de control y a la fiscal

La jueza Marisol Rodríguez le dictó prisión preventiva por 20 días. Ya tenía otra medida similar en la causa por violencia de género, donde se produjo la amenaza de muerte contra los funcionarios judiciales. Dardo Hernández fue imputado, este viernes al mediodía, en una causa por amenazas contra la fiscala de género, Cecilia Molinari, y […]

La jueza Marisol Rodríguez le dictó prisión preventiva por 20 días. Ya tenía otra medida similar en la causa por violencia de género, donde se produjo la amenaza de muerte contra los funcionarios judiciales.

Dardo Hernández fue imputado, este viernes al mediodía, en una causa por amenazas contra la fiscala de género, Cecilia Molinari, y el juez Carlos Ordás.

La fiscala Cecilia Martini pidió 30 días de prisión preventiva para Hernández, mientras que la defensa del acusado, a cargo de Juan Hermua, se opuso. La jueza de Control, Marisol Emilia Rodríguez, dispuso la preventiva del imputado por 20 días, que vence el 18 de diciembre al mediodía. La medida puede reexaminarse por pedido de cualquiera de las partes.

El pasado 22 de noviembre, Hernández fue imputado en una causa por violencia de género, lesiones y amenazas contra su esposa e hijos, tras una denuncia realizada a principios del mes de noviembre. La situación de la familia no era nueva, debido a numerosas presentaciones de familiares y vecinos ante la policía por los hechos de violencia, pero las víctimas nunca denunciaron ante la justicia. Sin embargo, el pasado 8 de noviembre se constataron nuevas lesiones hacia su pareja y sus hijos, a quienes también amenazó con “degollarlos a todos”. Finalmente, se hizo la denuncia y el agresor fue detenido.

En la audiencia, la fiscala de Género Cecilia Molinari solicitó la prisión preventiva hasta el 20 de diciembre para el acusado, lo que fue avalado por el juez Carlos Ordás, quien presidió la audiencia.

Tras esa decisión, Hernández amenazó a ambos funcionarios judiciales. “Ya los voy a ver en la calle y a sus familias, los voy a degollar”, gritó el imputado al cierre de la audiencia.

Esta situación mereció el repudio de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFMPF) y del Superior Tribunal de Justicia.

Fuente: El Diario