El Ministerio de Salud de La Pampa, hizo entrega este lunes de audiómetros e impedanciómetros a los Hospitales de Quemú Quemú, Eduardo Castex, Colonia Barón y al Hospital Evita de Santa Rosa.
Con la llegada de estos equipos que se permitirá la realización de estudios no dolorosos para evaluar la sensibilidad de los órganos del oído y la percepción de sonidos, ampliando de este modo la capacidad resolutiva en los Establecimientos Asistenciales y evitando derivaciones innecesarias.
De este modo se realizaran localmente estudios de audiometrías para la adquisición de audífonos, de carnet de conducir, screening de patologías auditivas y fundamentalmente para agilizar el trabajo articulado con los CAE (Centros de Apoyo Escolar) pertenecientes a Educación.
Gracias al fortalecimiento de las instituciones con equipamiento pero también con la incorporación de personal especializado en la materia, es que se puede comenzar a intervenir y a identificar la población de niñas y niños escolarizados con dificultades en el lenguaje, en la audición, trabajando en el diagnóstico oportuno y su pronta rehabilitación desde el nivel local.
Participaron de la entrega de equipamientos el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario Gustavo Vera y el director de Atención Primaria de la Salud Ariel Paladini, quienes intercambiaron opiniones sobre la importancia de esta flamante aparatología con los directores y las fonoaudiólogas que asisten en los nosocomios mencionados.