El Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, junto a su equipo económico, estuvieron este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la legislatura provincial por el proyecto que se busca ampliar partidas presupuestarias.
En relación a los Recursos el incremento previsto alcanza a la suma de $ 37.155.709.697, de los cuales $ 35.489.867.784 son por incremento de la recaudación y $ 1.665.841.913 corresponden a aportes no reintegrables y a la utilización de Superávit de Ejercicios Anteriores. En lo que respecta a las erogaciones se prevé un incremento por $ 34.536.964.772.
“Como se recordará el crecimiento del Producto Bruto Interno se había estimado en el 4% y la Variación de Precios al Consumidor en el 33% anual, observándose que, si bien la economía viene en pleno crecimiento, y se espera concluir en el 3,4%, no lo es el indicador del proceso inflacionario, y es así que se refleja en las cuentas públicas”, se señala en el proyecto.
Al ingreso a la Comisión el Ministro manifestó: “La autorización para gastar se nos está agotando”, señaló. La ampliación es de unos $ 34 mil millones. “El presupuesto era deficitario y ahora estaríamos revirtiéndolo”.
“Este financiamiento no se hace con endeudamiento, sino que se hace con recursos genuinos que son tributarios”. Con respecto a la recaudación dijo que “ganancias de personas jurídicas a sorprendido”, destacó. “El IVA e Ingresos Brutos vienen creciendo en términos reales”, concluyó.