Gerardo Bonino, juez civil de General Acha, citó para este viernes 30 a las partes involucradas en la situación del ex Frigorífico General Acha, a una audiencia “en el marco del análisis del contrato de locación de la planta frigorífica”.
La convocatoria podría considerarse como un intento del magistrado de acercar a los diferentes sectores comprometidos para facilitar la pronta reapertura de la planta frigorífica, ubicada en la RN 152.
Según el escrito presentado a los medios, deberán concurrir, bajo apercibimiento, los representantes de la fallida “Frigorífico General Acha SA”, Industrias Cárnicas San Miguel y el síndico que entiende en la causa por la quiebra, CPN Jorge Oscar Romo.
No obstante, llama la atención que el marco de la audiencia sea el mismo edificio de la planta y no la sede judicial, y que en la convocatoria no estén los ex empleados, con los cuales existe una deuda global superior a los 150 millones de pesos, aún de cobro incierto.
El encuentro será a las 9 de la mañana de la fecha citada, y muchas expectativas están puestas en la resolución que pueda tomarse tras el mismo.
La decisión que al respecto tome Bonino destrabaría la situación legal, permitiendo que el Ejecutivo Municipal de Acha otorgue la habilitación comercial a Industrias Cárnicas San Miguel, requisito fundamental para que Senasa permita la faena en la planta, cinco años después de su cierre definitivo.