Un grave accidente se registró este domingo por la tarde en cercanías de Vértiz, cuando un automóvil Fiat Cronos volcó sobre la ruta provincial 101 tras pisar un cargamento de maní que había quedado esparcido en el asfalto. Cuatro personas que viajaban en el auto fueron trasladadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico con golpes y raspones, aunque afortunadamente ninguno sufrió heridas de gravedad. Permanecían en observación hasta anoche.
El siniestro se originó cuando un camión que había salido desde General Pico rumbo a Mendoza perdió el control de su acoplado, que terminó volcando y derramando gran parte de su carga de maní sobre la ruta. Minutos más tarde, el Fiat que transitaba por ese sector no logró esquivar el material esparcido, perdió el control y volcó violentamente.
En el lugar trabajó personal policial de Vértiz, General Pico y Speluzzi, que desplegó un operativo de prevención y asistencia en la zona del accidente. También intervinieron dos unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a los heridos al hospital piquense.
El vehículo involucrado sufrió importantes daños materiales como consecuencia del vuelco.