El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la directora general de Planeamiento, Cristina Oviedo, asistieron a la 115° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Las autoridades pertenecientes a las 24 jurisdicciones del país aprobaron la Resolución que contempla las medidas para el regreso a clases presenciales basadas en la asistencia cuidada, la importancia de la vacunación, el uso obligatorio del barbijo, la ventilación cruzada permanente, la higiene personal, la limpieza de los espacios escolares y la distancia adecuada.
Asimismo se aprobó el documento “Recomendaciones para el manejo y control de COVID-19 en establecimientos educativos” para asegurar las condiciones sanitarias necesarias en las escuelas e incentivar las campañas nacionales de vacunación contra COVID-19 y el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación.
Además, se acordó la modificación del Calendario Escolar con motivo del Censo 2022 para garantizar este año los 190 días de clase.