Integrantes de la Subsecretaria de Culto, del Gobierno Provincial, recorrieron el predio del Centro Guadalupe, donde funcionan dependencias de la organización católica Cáritas San Cayetano, desarrollando diversas tareas comunitarias con las familias más humildes de la zona.
El subsecretario de Culto, Ramón Alberto Gómez, y el director del área, Dalmiro Arosteguichar, fueron recibidos por los religiosos David Aguirre y Luis Varela, en la sede de Alemania y Maestros Salesianos, del barrio Villa Germinal de Santa Rosa. “En este centro se llevan adelante tareas importantes de contención y acompañamiento a los vecinos de la zona. Si bien tuvieron que adaptar algunas tareas, por el tema de la pandemia, el trabajo continúa”, dijo Gómez.
El funcionario dijo también que “vemos como una posibilidad el trabajo interreligioso en esta barriada. Hay tareas importantes por hacer y es menester que tengan continuidad, por lo tanto esa sería una alternativa muy interesante. Desde el el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, hemos estado visitando y acompañando las iniciativas solidarias que desarrollan los distintos cultos en La Pampa, es parte del trabajo del equipo que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto”.
“Presencia de la Iglesia donde nos necesitan”
Por su parte, el sacerdote católico David Aguirre reconoció que la tarea que llevan adelante se vio resentida por la pandemia de COVID-19, “pero seguimos adelante con el trabajo social con los barrios de la zona”.
El religioso explicó que “Cáritas nos donó un contenedor, acondicionado como un pequeño salón, donde brindamos durante el año catequesis y apoyo escolar. También un ropero comunitario, entrega de alimentos y un merendero. Como tratamos con personas de todas las edades, debimos asumir cuidados extras por la pandemia. En este momento hacemos más un trabajo asistencial, teniendo en cuenta el distanciamiento social”.
“Esto es la presencia de la Iglesia donde nos necesitan. Siempre decimos que se debe ser solidario uno con otro, y si estamos colaborando con los vecinos es porque hay vecinos que colaboran con nosotros, acercando todo tipo de donaciones a la Parroquia de San Cayetano”, concluyó.