El “Albirrojo” se impuso con claridad por 2 a 0, en la primera semifinal de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
Costa Brava obtuvo este domingo un gran triunfo como visitante ante San Francisco por 2 a 0, en el encuentro de ida por las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro se disputó en el estadio de Liniers, en Bahía Blanca, y fue arbitrado por el neuquino Luciano Julio.
El cordobés Uriel Iehara, a los 37 minutos del primer tiempo, convirtió el 1-0 al completar una gran jugada por derecha entre Lautaro Ibarra -la figura del partido- y Santiago Arellano -otro destacado- que llegó al fondo y puso el centro hacia el punto del penal donde Iehara definió de derecha hacia el otro palo.
El segundo gol llegó a partir de una pelota parada, cuando iban 10 minutos del segundo tiempo, otra vez Lautaro Ibarra la puso en la cabeza de Ramiro Fredes que metió el frentazo para que la pelota diera en el palo izquierdo y se metiera hacia el fondo del arco.
El triunfo de Costa Brava fue muy claro, dominó el partido desde el principio hasta el final y el resultado terminó siendo demasiado exiguo para la diferencia que se observó en el terreno de juego. Tuvo varias posibilidades para ampliar, especialmente en los últimos 20 minutos de juego y no le cobraron un claro penal contra Tobías Gómez.
A pesar de todo, una buena diferencia teniendo en cuenta que el partido se jugó de visitante y que ahora tendrá la posiblidad de definir como local la semana próxima.
En el otro partido semifinal de la misma región, Kimberley de Mar del Plata venció como local a Racing de Chivilcoy por 1 a 0, con un gol convertido por Diego Martínez, a los 26 del primer tiempo.
Fuente: Yatecuento. Foto: La Red Pampeana