Fútbol: Costa Brava le ganó ajustadamente a All Boys de Trenel la primera final del año en la Liga Pampeana

El conjunto “Albirrojo” dio un paso clave hacia la obtención del tetracampeonato. El partido fue muy parejo y Gabriel Argüello, arquero de Costa Brava, fue la gran figura al taparle dos mano a mano al goleador Brian Caser. Costa Brava venció este domingo a All Boys de Trenel por 1 a 0, en la primera […]

El conjunto “Albirrojo” dio un paso clave hacia la obtención del tetracampeonato. El partido fue muy parejo y Gabriel Argüello, arquero de Costa Brava, fue la gran figura al taparle dos mano a mano al goleador Brian Caser.

Costa Brava venció este domingo a All Boys de Trenel por 1 a 0, en la primera finalísima de la Liga Pampeana de fútbol, encuentro que disputan los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

El “Albirrojo” dio un paso clave para la obtención del tetracampeonato al vencer a un duro conjunto trenelense que tuvo las situaciones más claras para convertir durante el desarrollo del partido.

El único gol lo convirtió Ramiro Fredes, de cabeza, luego de una gran jugada de contra que metió Costa y que contó con un buen armado de Maximiliano Lara, un pase fantástico de Lautaro Ibarra para Roque González que pasó al ataque y metió un centro al corazón del área para que Fredes definiera sin marca contra el palo derecho del arquero alboyense.

El partido fue sumamente parejo y los dos dispusieron de situaciones para convertir pero las más claras las tuvo la visita con dos mano a mano de Brian Caser en los que ganó Gabriel Argüello, arquero de Costa Brava, que terminó siendo la figura de la primera final.

No fue bueno el arbitraje de Marcelo Pardo, quien esta vez no estuvo a la altura de la final, autocondicionándose con tarjetas amarillas sin razón desde el comienzo mismo del partido y faltándole autoridad luego cuando en el partido se empezaron a jugar cosas importantes y en donde terminó siendo hasta injusto con la visita al dar por concluído el partido cuando tenía un tiro de esquina a favor. 

Si bien la final está abierta y el próximo domingo se jugará la revancha en Trenel, Costa Brava logró una ventaja importante e impuso su experiencia para trabajar este tipo de partidos, especialmente cuando las cosas no funcionaron de la mejor manera desde lo futbolístico y hubo momentos en donde fue superado por el rival. 

De hecho el gol de Costa Brava llegó en uno de los mejores momentos de All Boys y cuando parecía que la visita estaba más cerca de ponerse en ventaja en el marcador. 

Un gran marco de público se dio cita en el Nuevo Pacaembú para presenciar el encuentro, que tuvo además un hermoso escenario con un piso fantástico para disputar un partido de fútbol. 

Fuente: Yatecuento. Foto: gentileza Prensa Costa Brava