Kimberley hizo un gran segundo tiempo y lo superó con claridad por 3 a 0. Ahora, tendrá que jugarse la revancha en el Nuevo Pacaembú donde Costa deberá remontar este resultado para llegar a la finalísima por el ascenso al Federal “A”.
Costa Brava sufrió este domingo una dura derrota como visitante ante Kimberley de Mar del Plata por 3 a 0, en el partido de ida de la final de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
El “Albirrojo” había hecho un muy buen primer tiempo y daba la sensación que tenía el partido controlado pero en el segundo la historia cambió y el conjunto marplatense se lo llevó por delante.
Un error en la pelota parada terminó en el primer gol cuando iban 11 minutos, la pelota cayó en el área chica lanzada desde la derecha, el balón fue desviado levemente por Kevin Collazo y se terminó metiendo en el segundo palo del arco defendido por Juan Cruz Cavagna que se vio sorprendido por la acción.
Otra buena jugada por la derecha provocó el segundo gol cuando iban 19 del complemento. La acción terminó en un buen centro que conectó de volea el experimentado Diego Martínez que metió su derechazo cerca del palo izquierdo del arco de Costa Brava.
El cachetazo final lo dio Santiago Vázquez, que aprovechó una contra, se metió en el área y definió entre las piernas de Cavagna para decretar el 3 a 0 cuando iban 39 minutos.
Una dura derrota para Costa Brava que se había ilusionado con la posibilidad de obtener un buen resultado como visitante para luego poder definir como local en la revancha. Ahora, con este resultado, tendrá que cambiar el chip y salir a buscar desde el inicio del próximo encuentro su chance para remontar este 0-3 si es que quiere lograr el pasaje para disputar la finalísima por el ascenso al Torneo Federal “A”.
El rival en esa hipotética final saldrá del cruce entre Deportivo Camioneros y Colón de Chivilcoy, que este domingo jugaron la ida con triunfo para Camioneros por 2 a 1.
Fuente: La Red Pampeana