El equipo pampeano derrotó a Estudiantes por 2 a 1, y cuando parecía que se podía dar el desempate porque Círculo Otamendi perdía con Juventud Unida por 1 a 0, llegó la igualdad del conjunto bonaerense con un penal en tiempo de descuento que le permitió igualar y superar a Ferro de Pico por un punto.
Ferro Carril Oeste de Pico venció como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 1, en la última fecha de la Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol, pero no le alcanzó para salvar la categoría ya que Círculo Deportivo Otamendi y Juventud Unida Universitario de San Luis igualaron 1 a 1.
El equipo pampeano ganó su encuentro con claridad y buen trabajo, como lo hizo en los últimos encuentros, pero lamentablemente la reacción llegó bastante tarde y no le alcanzó para sumar los puntos que necesitaba para salvar la categoría.
Inclusive cuando Ferro de Pico terminó su encuentro con victoria en San Luis, Juventud Unida le estaba ganando a Círculo como visitante y si se mantenía ese resultado quedaban igualados por lo que se hubiese tenido que disputar un desempate, pero en la prórroga los de Otamendi tuvieron un penal y pudieron igualar el encuentro.
Ezequiel Sosa en contra y Alvaro Orueta marcaron los goles para Ferro de Pico, mientras que el propio Ezequiel Sosa convirtió el transitorio empate para los locales. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Con este resultado, el “Verde” perdió la categoría y descendió al Regional Federal Amateur 2025. Si bien esto es una cuestión reglamentaria hay distintas versiones sobre el hecho de que podría existir alguna posiblidad extra de quedarse en el Federal “A”. La reestructuración de torneos que tiene en mente la AFA y que involucra a equipos de las categorías superiores podría llevar también a que haya una reducción de descenso en el Federal “A”. Habrá que ver si en la semana se confirma o no dicha posiblidad ahora que el campeonato está concluído y comenzarán los playoffs por el ascenso.
Para Ferro de Pico fue un año difícil como para tantos otros clubes del interior, pero no solo desde el punto de vista económico para afrontar un torneo muy costoso sino también desde lo deportivo ya que le costó mucho hacer pie y encontrar un verdadero equipo en toda la temporada. Recién al final, y con varios jóvenes del club que en un principio no habían sido tenidos en cuenta, logró remontar y la peleó hasta la última fecha.
Fuente: La Red Pampeana