El “Verde” cayó por 3 a 0, y el local jugó con 10 hombres durante casí una hora de juego. Si bien matemáticamente todavía tiene chances de salvarse, dio la sensación de que el equipo está “entregado”.
Ferro Carril Oeste de Pico cayó este domingo por 3 a 0 ante Juventud Unida Universitario, en uno de los partidos de la Reválida del Torneo Federal “A” de fútbol.
El encuentro se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, y fue arbitrado por el salteño Federico Benítez.
El “Verde” se mostró inexpresivo y un gol tempranero del local lo hizo caer en un pozo del que no se pudo recuperar nunca, a pesar de jugar durante casi una hora de partido con un jugador más que su rival por la expulsión de Facundo Tello, a los 40 del primer tiempo.
Julián Gómez, a los 3, Joaquín León, a los 35, ambos en el primer tiempo; y Brandon Cuello, a los 33 del segundo, convirtieron los tres goles para el equipo puntano.
El equipo de Nelson Benítez jugó como si ya estuviera descendido a pesar de que todavía faltan cuatro fechas y matemáticamente aún tiene chances de salvar la categoría.
En esta quinta fecha de la Reválida, Círculo Deportivo de Otamendi perdió como local ante Deportivo Rincón por 1 a 0; Cipolletti venció como local a Huracán Las Heras por 1 a 0; Sol de Mayo cayó en Viedma ante San Martín de Mendoza por 4 a 1; y tuvo fecha libre Estudiantes de San Luis.
Las posiciones en la tabla del descenso quedaron así: Deportivo Rincón 33; Juventud Unida Universitario 32; Huracán Las Heras y San Martín (x) 27; Sol de Mayo 25; Cipolletti (x) 23; Círculo Deportivo Otamendi (x) y Estudiantes (x) 22; Ferro de Pico (x) 15.
(x) Ya tuvieron fecha libre.