El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol se adjudicó durante la noche del sábado el trofeo Copa de la Ciudad de Maldonado, al derrotar en el último partido al local Uruguay, por 2-0.
Forman parte del equipo dirigido por Javier Mascherano los pampeanos Francisco Gómez y Tomás Palacios que, a pesar de no haber sido titulares en el último partido, sumaron varios minutos a lo largo del Torneo.
El seleccionado sub20 se quedó con la victoria, a partir de los goles anotados por Román Vega (flamante refuerzo del Barcelona B, tras desarrollar divisiones formativas en Argentinos Juniors) y Lucas Besozzi (Central Córdoba de Santiago del Estero).
El elenco albiceleste sumó siete unidades en el cuadrangular, al igual que su par brasileño, pero se llevó el título por mejor diferencia de gol.
Los conducidos por Mascherano iniciaron el certamen en el Campus de Maldonado con una igualdad 1-1 con Brasil y luego derrotaron por 2-0 a Uzbekistán.
Para Francisco Gómez este es su tercer certamen con la albiceleste y suma su segundo título, luego de haber obtenido el mes pasado el título de La Alcudia disputado en España. El arquero santarroseño deberá regresar a Racing para seguir con sus entrenamientos.
Por el lado de Tobías Palacios, disputó su primer torneo con la selección argentina haciéndolo de muy buena manera y siendo considerado por Mascherano. Por su parte deberá regresar a su club Talleres de Córdoba donde continuará con su objetivo de poder sumar más minutos en primera