Fútbol: River pagará 5 millones de dólares por una parte del pase de Pablo Solari quien hizo inferiores en General Pico

La dirigencia de River llegó a un principio de acuerdo para adquirir la ficha del delantero argentino Pablo Solari, quien actúa en Colo Colo, de Chile, por lo se que sumaría en los próximos días al equipo de Marcelo Gallardo.  Las autoridades del elenco trasandino ya aceptaron una oferta cercana a los cinco millones de dólares -por el 60 por […]

La dirigencia de River llegó a un principio de acuerdo para adquirir la ficha del delantero argentino Pablo Solari, quien actúa en Colo Colo, de Chile, por lo se que sumaría en los próximos días al equipo de Marcelo Gallardo

Las autoridades del elenco trasandino ya aceptaron una oferta cercana a los cinco millones de dólares -por el 60 por ciento del pase- y conservan el resto como plusvalía de una futura transferencia. Por lo tanto, solo resta que el futbolista arregle los términos de su contrato con River para confirmar la operación. 

Solari, de 21 años, es oriundo de San Luis, jugó en las inferiores de Talleres de Córdoba y luego se fue a Chile, donde debutó como profesional en Colo Colouno de los equipos más populares de ese país.El jugador, quien se desempeña como extremo, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol trasandino durante los últimos meses y se enfrentó recientemente a River en la fase de grupos de la Copa LibertadoresAllí fue observado por Gallardo.

Esta sería la segunda incorporación de River, ya que hoy arribó el delantero colombiano Miguel Borja para sumarse al plantel, luego de que el club comprara la totalidad de su pase tras negociar con Junior de Barranquilla y Palmeiras de Brasil, que se dividían la ficha del atacante, de 29 años. En total, River pagará -en varias cuotas- siete millones de dólares, que luego se dividirán entre el club colombiano y el brasileño, al que le corresponderán dos millones.

River viene de caer como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. El próximo compromiso será frente a Barracas Central, el próximo miércoles por los 16 avos de final de la Copa Argentina en Mercedes, San Luis. Para ese encuentro ya está descartado Enzo Pérez, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, y tendrá para unos veinte días de recuperación, por lo que se perderá tres o cuatro partidos más de la Liga Profesional.

Pablo Solari hizo inferiores en Pico y jugó en Rumbo a Vélez

El delantero del que hoy habla todo el país futbolero, ante la inminente llegada a River Plate, hizo inferiores en General Pico y jugó en Rumbo a Vélez. El delantero, nativo de Arizona (San Luis), arribó a Pico cuando tenía 13 años y estuvo un par de temporadas hasta que finalmente se fue a Talleres de Córdoba.

El equipo cordobés fue quien se lo prestó a Colo Colo y luego lo terminó transfiriendo definitivamente por una suma cercana al millón de dólares. Colo Colo tenía esa opción y la utilizó luego de que Solari los salvara del descenso al convertir un gol clave ante la Universidad de Concepción, en un partido por la promoción que terminó 1-0 y que se jugó el año pasado, para permitir que el “Cacique” se quedara en la primera división del fútbol trasandino.

Tanto él como sus hermanos que también jugaron en Pico, y su padre se llama Víctor Daniel Solari, jugó al fútbol en Sportivo Realicó y actualmente participa de la Liga de Veteranos jugando para Estudiantil de Castex, son simpatizantes de River Plate. De hecho, Pablo tiene como segundo nombre César, y dicen que se llama así por Pablo César Aimar. Pablo tiene otro hermano que se llama Matías Jesús (como Almeyda) y otro que se llama Santiago (como Solari), ambos ex River Plate. Santiago también es profesional, actualmente juega en Gimnasia de Mendoza -en la Primera Nacional- y antes estuvo en Atlanta y un poco más atrás jugó Federal “A” en Juventud Unida Universitario de San Luis.

El destino quiso que Pablo Solari volviera a River porque cuando tenía 12 años un día se fue a probar, estando en Rumbo a Vélez, y habían decidido que se quedara pero como aún era muy chico prefirieron que no pensando en otra prueba más adelante.