Alvear FBC y Costa Brava tendrán que jugar un partido para definir quien de los dos enfrenta a los “Verdes” de Intendente Alvear en el encuentro decisivo.
Este lunes, en la reunión habitual del Consejo Directivo de la Liga Pampeana de Fútbol, quedó establecida la manera en que se resolverá la primera competencia del año en el balompié norteño. Pese a la intención manifestada por los representantes de los clubes involucrados en la definición, disputar un triangular todos contra todos, primó la postura reglamentaria de disputar una ronda previa y que el ganador de la misma dispute la final con el conjunto que quedara libre en el sorteo.
Una vez confirmada la forma, se recurrió al azar para determinar los clubes que jugarán la “semifinal” quedando establecido que ellos serán Alvear Fútbol Club y Costa Brava quienes se medirán el próximo domingo en el estadio “Héctor Nervi” de Eduardo Castex en un partido que definirá el otro finalista, teniendo en cuenta que en caso de igualdad al finalizar los noventa minutos se recurrirá a la ejecución de remantes desde el punto penal hasta determinar un ganador.
Lo llamativo, podríamos considerarlo insólito, es que el mismo día que se dispute la final del Apertura, el domingo 19 de mayo, estará dando comienzo el Torneo Clausura ya que el reglamento liguista establece que no puede detenerse la competencia más de una semana.
Fuente: La Red Pampeana