Tras la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias sancionado en la Ley Bases por el Congreso de la Nación, desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SI.TRa.Sa.P) tomaron los planteos de los y las profesionales de la salud y estos advirtieron que podrían realizarse menos guardias.
“Desde el Sindicato de Trabajadores de La Salud Pampeana (SITRASAP), hemos recepcionado el planteo de parte de los profesionales de la salud pampeana, en respuesta al tema que viene siendo central para gran parte de los empleados estatales a los que afecta la medida, el IMPUESTO A LAS GANANCIAS, el cual viene a generar un grave perjuicio económico en el salario de los trabajadores en cuestión”, explicaron en un comunicado.
“Desde nuestro sindicato informamos que ya se venía trabajando con nuestro equipo legal en busca de estrategias jurídicas que favorezcan al trabajador afectado. Vemos con gran preocupación el hecho de que muchos de los damnificados por esta medida estarían evaluando minimizar el número de guardias realizadas en el Estado Provincial por ser tan contradictoria la situación en que un trabajador que mas guardias realiza, termina cobrando menos que uno que realiza menos cantidad de guardias o incluso que uno que no las realiza”, continuaron.
“En el sector salud, los trabajadores se ven más perjudicados que en otros ámbitos, debido a que desde diciembre de 2023 el Estado Provincial decidió que las guardias realizadas debían aparecer en los recibos de sueldo de cada trabajador que las realice, pero solo se tendrían en cuenta para este impuesto tan nocivo para el trabajador y no para aumentar el aporte jubilatorio”.
“Se informa además, que este sindicato continuaría recibiendo los planteos que cualquier trabajador quiera realizar, relacionado a esta cuestión”, finalizaron.