Finalmente, el obrador relacionado con la construcción del tramo del Gasoducto Néstor Kirchner que pasa por La Pampa no se instalará en la localidad de Macachín. Luego de los planteos realizados por los concejales del PRO, la empresa BTU decidió mudarlo a la localidad bonaerense de Salliqueló.
La instalación del obrador en la localidad de Macachín generó polémica desde el arranque. El miércoles pasado se desarrolló una Sesión Especial del Concejo Deliberante, donde el único punto a consideración fue el “contrato de cesión de uso del corralón Municipal”, celebrado con BTU S.A.
“El predio que se pretende ceder es la parte del corralón de la Municipalidad. Nosotros queremos saber cuál será el impacto de esa actividad sobre el Acuífero del Valle Argentino, que pasa debajo de ese lugar”, indicó la concejala del PRO, Analía Mujica.
Este lunes se iba a poner en consideración, dentro del Concejo Deliberante, el convenio acordado entre el municipio y la empresa sobre el uso del corralón, pero -ahora- esa posibilidad ya quedó descartada.
“Vino la empresa a una reunión especial la semana pasada a explicar lo que iba a hacer, y la oposición le tomó el pelo de una manera que no tienen vergüenza”, contó Jorge Cabak, intendente de Macachín. “Este lunes los concejales presentaron una nota donde pedían una serie de obras más a la empresa, la empresa respondió que se seguían dilatando los tiempos y decidieron irse a Salliqueló”.