Un hombre que se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria, fue detenido por haber amenazado a fiscales de la ciudad. El sábado por la tarde, se realizó un importante operativo policial en el sector oeste de General Acha, sobre el pasaje La Inmaculada, debido a una orden de allanamiento que determinó el Fiscal General Sebastián Mendiara. La amenaza se produjo vía telefónica.
Tras la denuncia se allanó la vivienda donde se secuestraron elementos importantes para la causa y detuvieron al involucrado: un hombre mayor, con antecedentes delictivos que estaba cumpliendo una prisión domiciliaria desde hace tres meses. Intervino la Agencia de Investigación Científica, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el Grupo Especial de la Policía y la fiscalía.
Además las amenazas telefónicas que efectuó el detenido, fueron dirigidas a otros funcionarios de organismos públicos. Por lo que desde las Fiscalía debieron intervenir con la mayor rapidez posible, una vez que tomaron conocimiento de la situación.
Por otra parte, pesan sobre este hombre denuncias por violencia de género que lo privaron de la libertad en más de una ocasión. Y también, intervenciones por parte de la policía local, por ruidos molestos, música alta y otras situaciones que alteraban la convivencia en el barrio donde vive.
Cómo se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria, desde la Fiscalía determinaron la prisión preventiva con esta nueva causa, hasta que se esclarezca la misma.