Este miércoles desde la dirección de zoonosis de la Municipalidad de General Acha, anunciaron la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.
Por este motivo el área de zoonosis municipal y la veterinaria Osterdag estarán vacunando a perros y gatos de las viviendas que estén dentro del perímetro conformado por las calles Moreno – Victoriano Rodríguez, y Garibaldi – Charlone. La vacunación es gratuita.
Desde el municipio se informó que las aplicaciones se darán en perros y gatos desde los 3 meses. Por su parte, la veterinaria Osterdag del Médico Veterinario Juan Manuel Osterdag, explicó que cuentan con vacunas en su local, que se aplicarán gratuitamente, ya que fueron cedidas por la municipalidad. Los propietarios colaboran con la vacunación.
La rabia es debida a un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, propagándose a las personas a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.
Los murciélagos son vectores importantes de contagio de la rabia al ganado, y eventualmente a los humanos.